VALLE DE VIÑALES, UN PAISAJE DE PREHISTORIA

Por Julio Zamudio

Por unos (poner signo de Euros) 65.00 euros, el autobús pasa por usted a su hotel, reuniéndose con el resto de turistas que supieron aprovechar el día con el viaje a Viñales. El costo le incluirá el traslado de ida y vuelta, las visitas turísticas, el almuerzo y el guía.

Declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1999, por la UNESCO, el Valle de Viñales en Pinar del Rio, Cuba, es uno de los lugares más visitados, es la zona tabacalera de la isla, la visita a un “vegero” como le llaman los cubanos a los cultivadores de tabaco, es una lugar obligado, donde el turista convive con el agricultor y su familia, visita su casa y su cultivo, se le explica el proceso de elaboración de los famosos puros cubanos. [Leer mas]

 

El paisaje del Valle de Viñales está compuesto por los famosos Mogotes (formaciones rocosas), que solo se encuentran en el mundo en dos partes: en esta zona y en Asia.

Dentro de las actividades que realizan los visitantes, está el paseo en lancha por el rio subterráneo, recorriendo grutas.

A la hora de comer, no hay mejor lugar que el restaurante que se encuentra en las instalaciones del “Muro de la Prehistoria”, donde usted probará el platillo principal: cerdo asado.

La vegetación es exuberante, dicen que Steven Spielberg quería filmar ahí su famosa película “Parque Jurásico” ya que, según sus palabras, no hacía falta modificar el escenario natural, que era perfecto para recrear la era jurásica, desafortunadamente no se pudo filmar en Cuba.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS