LA MEZQUITA DE CÓRDOBA, ESPAÑA

Por Julio Zamudio

Considerada el primero de los 12 Tesoros de España, la Mezquita-Catedral de Córdoba es considerada el mejor sitio de interés turístico de Europa.

Al internarse por el barrio de La judería, usted encontrará las estrechas calles repletas de comercio de toda clase de suvenir, ropa, calzado, joyerías y bares de tapas.

Córdoba es una ciudad pequeña, bien trazada y hermosa, que combina la modernidad con su pasado Andalusí, la mayor riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad.

A la Mezquita usted llegará por cualquier punto cardinal que atraviese la ciudad, ya sea atravesando La Judería o a través del Puente Romano por encima  del río Guadalquivir. Todas las calles le llevan a la Mezquita.

La Mezquita inició su construcción en el año 785, cada Emir y Califa que vivió en el lugar fue ampliando su construcción, hasta 1523 tras la conquista católica, se construye en su interior una Basílica que llega hasta nuestros días como una impresionante Catedral dentro de una Mezquita.

Con sus 23,400 metros cuadrados de superficie, llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Mezquita de la Meca.

Sin duda uno de los patrimonios de la humanidad que usted debe conocer en algún momento.

Por cierto hay una visita guiada nocturna, donde dicen que con los juegos de luces y sonido, la Mezquita-Catedral se ve simplemente increíble, solo que esta visita debe reservarse con al menos  3 meses antes de su viaje por Internet. Yo no pude tener esta experiencia, lo que me da un buen pretexto para volver a Córdoba.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS