EXPO AGRO SINALOA 2013: ¿QUÉ MEJOR PRETEXTO NECESITAS PARA CONOCER SINALOA?


EXPOAGRO SINALOA 2013

La edición número 23 de una de las expos agrícolas más importantes del país, donde el común es la tecnología de producción de alimentos. Durante tres días (del 13 al 15 de febrero del presente) los sinaloenses estaremos de fiesta mostrando y conociendo los avances en los métodos de producción de alimentos a nivel mundial, con la participación de 28 países, sus más de 45 mil visitantes y exposición de: Maquinaria, agroquímicos, empaques, embalajes, plástico, equipos de goteo y fertirriego, insumos agrícolas, orgánicos, mallas, semillas y un sinfín de productos y servicios. Además estarán las demostraciones de maquinaria en movimiento y las demostraciones de campo e invernadero.

 

PABELLON DE FUNDAICÓN PRODUCE SINALOA

Definitivamente uno de los pabellones más visitados ya que se presentan los avances de los proyectos que están operando y donde el visitante interactúa directamente con el investigador que está llevando a cabo los proyectos; existe un área verde que representa lo que se tiene en campo; el área de degustación es una de las más visitadas donde se presentan los productos alimenticios  transformados de los productores que la Fundación Produce Sinaloa capacita. Así mismo el área de venta de publicaciones que por un módico costo de recuperación los productores pueden llevarse importantes folletos, memorias de eventos de capacitación y paquetes tecnológicos de investigaciones realizadas en su lugar de origen.

 

LA COMIDA SINALOENSE:

Dentro del recinto ferial, se encuentra una amplia área de restaurantes, donde los visitantes podrán degustar los platillos más representativos de la región, desde una deliciosa carne asada o el famoso corte llamado “cabrería”, pasando por los frijoles puercos y llegar a los mariscos que son simplemente fabulosos, se recomienda ampliamente el pescado zarandeado y los camarones en agua chile (provecho).

 

CULIACÁN LA CAPITAL DE LOS SINALOENSES

Esta bella ciudad tiene todo para hacer sentir a sus visitantes como en casa, con el modernismo de sus hoteles y restaurantes de comida regional e internacional, y para los que les gusta comer de pie, cualquier carreta de tacos o mariscos sea de día o de noche es recomendable.

Existe una amplia opción para aquellos que les gusta la música ya sea la bohemia o la moderna de los centros nocturnos.

 

Nota de viaje: La Expo Agro es un buen pretexto para visitar Sinaloa, pero en cualquier época del año y sin pretextos, será usted siempre Bienvenido.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS